jueves, 15 de octubre de 2015

2.3 NORMAS Y CONTROL DE CALIDAD





Así podemos clasificar las normas según el siguiente criterio:
          Normas relacionadas directamente con la calidad
          http://www.qsoftmexico.com/blog/wp-content/uploads/2015/04/asesoria-y-certificacion-en-calidad-pymes-on-line-cali.pngNormas Relacionadas con la calidad en el Medio Ambiente y Sostenibilidad
          Normas relacionadas con la Gestión de la Seguridad.
          Normas relacionadas con la Calidad en la Investigación y Desarrollo


Las normas de calidad podemos clasificarlas en:
Normas de Calidad
Medio Ambiente y Sostenibilidad


Seguridad
Innovación y Nuevas Tecnologías
Beneficios de los sistemas de calidad basados en ISO 9000

          Mejor diseño del producto.
          Mejor calidad del producto.
          Reducción de desechos, rectificaciones y quejas de los clientes.
          Eficaz utilización de mano de obra, máquinas y materiales con el resultado de una mayor productividad.

En la familia ISO 9000 se utiliza el término organización para designar un conjunto de personas  e instalaciones con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones. Esto incluye  denominaciones como compañía, corporación, organización, fundación, organismo, asociación, o  una parte o combinación de ellas.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

ISO 9004:2000

Objetivo: Conseguir el éxito comercial y la mejora continua del rendimiento de la organización para mantener la satisfacción del cliente.

Directrices

Orientaciones para la mejora del rendimiento de las organizaciones que quieran aproximarse a la excelencia organizativa.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

ISO 9001:2000

Objetivo: Conseguir el cumplimiento para los requisitos estipulados y gestionar los
procesos para garantizar la confianza en los productos

Requisitos

Referente utilizado para certificar que el SGC de una organización es conforme con  los requisitos de una norma internacional.


Fuente
Ministerio Del Fomento. (MAYO 2005). Modelos para implantar la mejora continua en la gestión de empresas Capítulo 1 Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Paseo de la Castellana, Madrid, España, Ministerio Del Fomento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario