jueves, 15 de octubre de 2015

2.6 VALOR PARA EL CLIENTE:
Definimos como Valor para el Cliente a la relación entre el Beneficio funcional y emocional percibido por el cliente y el Costo monetario y no monetario (tiempo, energía, psíquico, etc) percibido por el cliente.
Aunque la satisfacción del cliente es el camino hacia la lealtad del cliente, esto no es siempre lineal. Puede darse el caso de clientes satisfecho con el producto actual, pero debido a las múltiples ofertas de la competencia, no se tan leal. Por el otro lado, en mercados donde no existen muchas opciones competitivas o estas no ofrecen una opción superlativa, puede haber clientes que no estén tan satisfechos con el producto, pero se mantienen leales. Si tuvieran alternativas de productos más atractivas, dejarían de ser clientes.
Decimos que existe Satisfacción cuando el Valor Percibido supera las Expectativas. No siempre un alto valor percibido genera satisfacción. Puede darse el caso de clientes o consumidores con altas expectativas generadas por la propia comunicación, que superan el buen valor percibido en el producto o servicio, y producen insatisfacción.
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VENTAJA COMPETITIVA DE UN PRODUCTO
Se denomina ventaja competitiva a una ventaja o característica que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras, lo que la hace diferente y permite atraer más consumidores.
Para ser realmente efectiva, una ventaja competitiva debe ser:

·         Única-Legal
·         Posible de mantener.
·         Netamente superior a l
·         Orientación al cliente.
·         Cualidad superior del producto.
·         Contratos de distribución de largo período.
·         Valor de marca acumulado y buena reputación de la compañía.
·         Ser el productor de bienes y servicios de menor costo, ofrecer un producto diferenciado o aplicar cualquiera de las dos estrategias anteriores en un segmento de mercado específico.
·         Posesión de patentes y copyright.
·         monopolio protegido por el gobierno.
·         Equipo profesional altamente calificado.




http://www.elamaule.cl/sites/elamaule.cl/files/imagecache/380x285/imagen_noticia/competition.jpg


La lista de ventajas competitivas potenciales es muy extensa. Sin embargo, hay quien opina que en un -mercado tan cambiante- no existen realmente ventajas competitivas que se puedan mantener durante mucho tiempo. Se dice que la única ventaja competitiva de largo recorrido es que una empresa pueda estar alerta y sea tan ágil como para poder encontrar siempre una ventaja sin importar lo que pueda ocurrir. La ventaja competitiva es uno de los indicadores de gestión de negocios y se encuentra relacionada con el modelo de negocio, sus estrategias basadas en las herramientas o lienzos de generación de estrategias y con la curva de valor correspondiente a temas de alcance y barreras a la competencia.

Llamada de flecha a la derecha: VENTAJA 
COMPETITIVAS
 









Fuente

Anibal Cueto. (2014). Valor para el cliente. 12/10/15, de Clases de marketing Sitio web: http://anibalcueto.blogspot.mx/2012/03/valor-para-el-cliente.html

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