jueves, 15 de octubre de 2015


1.2 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS

Comprende las divisiones, líneas y unidades estratégicas de un negocio. Todos los elementos están relacionados debido a que todos buscan alcanzar los objetivos generales de la empresa: ¿Cómo funciona? como la búsqueda para el desarrollo empresarial es constante, se debe desarrollar una estrategia de diversificación que permita optimizar la creación de valor económico. Un proceso eficaz de gestión de la cartera de negocios exige analizar periódicamente la creación de valor por parte de cada una de las unidades de negocio, y comprobar la coherencia con la visión estratégica de la empresa.
Es necesario conocer en qué negocios se está creando valor y cuáles lo están destruyendo ,entender cuál es el valor adicional que aportan los planes estratégicos presentados por las unidades de negocio y fijar los parámetros de seguimiento que permitan medir el avance logrado

Las características de un portafolio de inversión son las siguientes:

Diversificación:
Debido a las grandes cantidades de dinero que se manejan en una cartera de inversión estas suelen diversificar para así obtener muy buenos resultados y por ende no correr un alto riesgo de pérdida.
Disponibilidad:
Una cartera de inversión tiene la fácil disponibilidad de que las personas puedan retirar el dinero cuando deseen sin tener que esperar largos plazos.

Manejo profesional:
Las empresas o personas que manejan una cartera de inversión son realmente especializadas, además cuentan con los avales que los cercioran como personas con los conocimientos de administración e inversión.

Facilidad de ingreso a capitales:
A las personas que son inversionistas pequeños y que lo hacen en una cartera de inversión, logran beneficiarse del mercado de valores y sin la necesidad de tener un conocimiento especializado del tema.

Bajos costos de intermediación:
Debido a que una cartera de inversión maneja grandes cantidades de dinero y de distintas personas el costo de comisiones a estas es realmente bajo. El crear una carpeta de inversión con las personas indicadas y que maneje todas las anteriores características es una oportunidad de hacer crecer nuestro capital. Para acceder a estos no es necesario tener una gran suma de dinero ya que con un capital pequeño también se puede ingresar.

El modelo generado por BCG, entiende que las ventas tienen una estrecha relación con la rentabilidad y el flujo de caja. Los productos, según esta teoría, pueden dividirse en cuatro grupos: estrellas, vacas de efectivo, signos de interrogación y perros.

Fuente

Portafolio de Negocios. (S/A). Scribd.12/10/2015.RECUPERADO: http://es.scribd.com/doc/39479368/PORTAFOLIO-DE-NEGOCIOS#scribd



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