1.2 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS
Comprende las
divisiones, líneas y unidades estratégicas de un negocio. Todos los elementos
están relacionados debido a que todos buscan alcanzar los objetivos generales
de la empresa: ¿Cómo funciona? como la búsqueda para el desarrollo
empresarial es constante, se debe desarrollar una estrategia de diversificación
que permita optimizar la creación de valor económico. Un proceso eficaz de
gestión de la cartera de negocios exige analizar periódicamente la creación de
valor por parte de cada una de las unidades de negocio, y comprobar la
coherencia con la visión estratégica de la empresa.
Es
necesario conocer en qué negocios se está creando valor y cuáles lo están
destruyendo ,entender cuál es el valor adicional que aportan
los planes estratégicos presentados por las unidades de negocio y fijar
los parámetros de seguimiento que permitan medir el avance logrado
Las características de
un portafolio de inversión son las siguientes:
Diversificación:
Debido a las grandes
cantidades de dinero que se manejan en una cartera de inversión estas suelen
diversificar para así obtener muy buenos resultados y por ende no correr un
alto riesgo de pérdida.
Disponibilidad:
Una cartera de
inversión tiene la fácil disponibilidad de que las personas puedan retirar el
dinero cuando deseen sin tener que esperar largos plazos.
Manejo profesional:
Las empresas o
personas que manejan una cartera de inversión son realmente especializadas,
además cuentan con los avales que los cercioran como personas con los
conocimientos de administración e inversión.
Facilidad de ingreso a
capitales:
A las personas que son
inversionistas pequeños y que lo hacen en una cartera de inversión, logran
beneficiarse del mercado de valores y sin la necesidad de tener un conocimiento
especializado del tema.
Bajos costos de
intermediación:
Debido a que una
cartera de inversión maneja grandes cantidades de dinero y de distintas
personas el costo de comisiones a estas es realmente bajo. El crear una carpeta de inversión con las personas
indicadas y que maneje todas las anteriores características es una
oportunidad de hacer crecer nuestro capital. Para acceder a estos no es necesario tener una gran suma de dinero ya que
con un capital pequeño también se puede ingresar.
El modelo generado por
BCG, entiende que las ventas tienen una estrecha relación con la rentabilidad y
el flujo de caja. Los productos, según esta teoría, pueden dividirse en cuatro grupos: estrellas, vacas de
efectivo, signos de interrogación y perros.
Fuente
Portafolio de Negocios. (S/A).
Scribd.12/10/2015.RECUPERADO:
http://es.scribd.com/doc/39479368/PORTAFOLIO-DE-NEGOCIOS#scribd
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